Santo Domingo. Los Tigres del Licey superaron 7-5 a los Gigantes del Cibao en el partido de este domingo celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.
Los orientados por José Offerman detuvieron una racha de cuatro derrotas y mejoraron su marca a 9-12. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su récord a 11-10.
La ofensiva azul produjo 13 hits, incluyendo varios en momentos oportunos del partido.
Michael Feliz (1-0) se anotó el triunfo con labor de una entrada, una base por bolas y un ponche. Fue el quinto de ocho lanzadores azules. Le antecedieron el abridor Adonis Medina (2.1), Jonathan Aro (1.1), Andrew Pérez (0.1) y Aaron Barrett (1.0) y le siguieron Jean Carlos Mejía (1.0), Génesis Cabrera (1.0) y Jairo Asencio (1.0), quien se anotó su octavo salvado de la campaña con labor de una entrada, un boleto y un ponche.
Dustin Crenshaw (1-2) cargó con el revés al rescatar en el quinto inning al abridor Richelson Peña. En dos tercios, cedió dos hits, dos carreras limpias con un boleto y un ponche. También lanzaron por los derrotados Enmanuel Mejía, Juan Minaya y Reymin Guduan.
Los Gigantes anotaron primero en la primera entrada frente al abridor del Licey Adonis Medina. Luego de dos outs, Juan Francisco recibió base por bolas y Kelvin Gutiérrez disparó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo.
El Licey empató en el cierre de la segunda entrada ante el iniciador de los Gigantes Richelson Peña. Jorge Bonifacio recibió boleto y Andrew Knizner y Ronny Mauricio dieron sencillos al prado izquierdo para llenar las bases. Dennicher Carrasco ligó doblete remolcador de dos vueltas por la raya de la tercera base.