- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad“Maricoin”, la primera criptomoneda del colectivo LGTBI

“Maricoin”, la primera criptomoneda del colectivo LGTBI

España. «Maricoin» se ha convertido en la primera criptomoneda creada por el colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) en el mundo.

Se trata de un proyecto que ha arrancado en el barrio de Chueca (Madrid). Además, esta iniciativa forma parte del programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator.

A partir del 31 de diciembre todas las personas que asistan a las fiestas de Nochevieja que se celebran en Chueca, Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza o Barcelona podrán pagar sus consumos con maricoins, en alrededor de 25 establecimientos LGTBI friendly.

De cara al futuro este proyecto apuesta por convertirse en una criptomoneda de uso habitual en el colectivo LGTBI de todo el mundo. En este sentido, los impulsores de este trabajo han confirmado que “ya existe una lista de espera para obtener maricoins con prima antes de que cotice la moneda”. Para acceder a la moneda, y apuntarse a la lista de espera se puede hacer a través de un cuestionario específico.

Otro aspecto interesante, es que se especula que si todos los integrantes se sienten identificados con alguna de las siglas del LGTBI se reuniesen en el mismo país, éste sería la cuarta potencia económica mundial. Asimismo, se estima que aproximadamente un 7,5% de la población global pertenecen a este colectivo, sin tener en cuenta los millones de simpatizantes con la diversidad sexual y la inclusión.

Asimismo, Maricoins quiere expandirse a un mercado inmenso. Es importante tener en cuenta que lo que actualmente se denomina ‘pink economy’ se ha convertido en un fenómeno socioeconómico que mueve 5 billones de dólares anuales globalmente.

En paralelo, Maricoin es una criptomoneda alternativa creada a partir del modelo Altcoin, que depende de la oferta y la demanda. Maricoin se ha desarrollado con la tecnología Algorand, un blockchain creado por Silvio Micali, experto criptográfico, profesor en el MIT, que, además, ha ganado el Premio Turig. Por este motivo, el proyecto de Maricoin se ha convertido en uno de los diez que han entrado en el programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator. El hecho de que se haya integrado en este ecosistema ha hecho que Maricoin se construya en Miami.

En esta línea, moverse en el entorno de Algorand hará que el proyecto de Maricoin pueda acceder a la financiación de su brazo inversor, Borderless Capital. Se trata de un fondo de capital riesgo cuyo objetivo es impulsar la próxima generación de proyectos descentralizados en la blockchain Algorand. Borderless Capital otorga a Maricoins la posibilidad de recibir, en febrero de 2022, parte de un millón de dólares de inversión en una ronda pública abierta a los 10.

Suscríbete
[newsletter_form]