- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadNavidad: época de unión y esperanza

Navidad: época de unión y esperanza

Punta Cana.- La Navidad es una de las principales festividades que se celebran a nivel mundial, es de origen cristiano y conmemora el nacimiento de Jesús de Nazareth. Esta fecha fue elegida por los líderes de la iglesia cristiana inspirados en los evangelios de San Mateo y San Lucas. Los documentos históricos señalan que la navidad se celebró por primera vez en América Latina en 1492 en la Isla “La Hispaniola”, conocida actualmente como Haíti y República Dominicana.

Durante esta festividad se han adoptado diversas prácticas que incluyen la decoración alusiva a la época, la preparación de platillos especiales y los encuentros familiares y con amigos. Sin embargo, cada país tiene sus propias tradiciones y costumbres para celebrar la navidad.

A pesar de ser una fiesta cristiana, la Navidad es celebrada actualmente en gran parte del mundo también por no cristianos, desprovista de su contenido religioso, como una ocasión de reencuentro y reconciliación entre familiares y amigos cercanos.

¿Por qué nos gusta tanto la Navidad?

Una realidad de las fechas decembrinas es que las luces, la emoción de los regalos y el espíritu navideño hace que muchas personas se sientan muy felices de celebrar esta fecha. Incluso, el doctor, Steve McKeown, reveló que las personas que decoran de Navidad antes del inicio de diciembre, en realidad son más felices, la razón, se remonta al  pasado y la buena época de infancia que se vivió. Además, el espíritu navideño ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y la negatividad, aumentar las ganas de convivir en familia y hacer que la solidaridad y la amabilidad aumente entre las personas. La Navidad ayuda a tener una mejor actitud.

¿Por qué decoramos la casa en Navidad?

Según algunos expertos, cada ornamento navideño tiene un significado escondido que logra hacer que la Navidad esté protegida de buenas vibras y sea una fecha perfecta para celebrar.

Decoración de Navidad

Las campanas nos ayudan a alejar a los malos espíritus de la época, las esferas representan el deseo de abundancia y prosperidad, la estrella de Navidad, no sólo representa la guía de ‘Los Reyes Magos’ al nacimiento del niño Jesús, sino que representa esperanza y buenos deseos para el año que va a empezar.

Por último, la corona de adviento o corona de Navidad representa los días previos al nacimiento de Cristo. La corona navideña debería llevar cuatro velas que se encendieran los cuatro domingos previos a Navidad.

Significado del árbol de Navidad

Se dice que el árbol de Navidad ‘representa al universo’ y es la máxima manifestación de conexión entre el cielo y la tierra, lo cual nos ayuda, es la conexión con el cielo y la tierra, por lo que nos ayuda a unir estos dos estados con la espiritualidad.

Árbol de Navidad
Suscríbete