PUNTA CANA. No son de gravedad las heridas o lesiones sufridas por al menos cinco médicos y una adolescente que viajaban en el autobús que en la tarde de ayer fue embestido por una patana, en la avenida Circunvalación de Santo Domingo Norte.
En el vehículo viajaban médicos diabetólogos que regresaban de participar en el III Congreso Internacional de Diabetes, celebrado el fin de semana en el hotel Dreams Only, de Uvero Alto, próximo a la zona turística de Punta Cana.
Se informó que entre los heridos en el accidente de tránsito figuran la presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición, doctora Arelys Mercedes, y varios directivos. El autobús estaba repleto de diabetólogos que ejercen y residen en la zona norte del país.
Aunque las heridas y lesiones no son graves, algunos lesionados requieren ser ingresados a centros especializados para ser tratados y vigilados.
El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Suero, quien estuvo en el congreso, lamentó la situación, y llamó a las autoridades a poner más atención a los conductores de patanas porque ya han llevado mucho luto a los dominicanos.