Santo Domingo. Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estima una mañana con nubes dispersas a medio nublado y soleado en gran parte del país.
No obstante, en la tarde se pronostica un ligero aumento gradual de la humedad en algunos puntos del interior, concernientes al noreste, noroeste y la Cordillera Central, en donde se prevé nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento como consecuencia de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal.
A partir de la noche y madrugada, las precipitaciones se trasladarán hacia otros puntos ubicados en la llanura costera Caribeña.
En tanto que, para este domingo, la vaguada se ubicará al noroeste de nuestro territorio más el viento del este/sureste, provocarán desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado con aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias cercanas al litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y el centro del país, asimismo en la tarde, estos se mostrarán hacia la línea noroeste, Valle del Cibao, suroeste y la Cordillera Central.