Santo Domingo.– En un amplia labor de seguimiento e inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon cuatro paquetes de cocaína y arrestaron a dos mujeres, cuando se trasladaban en un vehículo por la zona universitaria, Distrito Nacional.
Los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos, en medio de un operativo de interdicción, detuvieron un carro marca Mazda, 3S Sport, blanco, Placa A-682213, en la Avenida George Washington con Máximo Gómez.
Al inspeccionar el vehículo, se encontraron dos compartimientos secretos (caletas) en los asientos de la parte delantera, ocupando en el lado del pasajero, cuatro paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 4. 09 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Por el caso están detenidas, dos mujeres de 22 y 25 años, quienes según informaciones altamente confiables, recibían instrucciones por parte del recluso Pascual Cordero Martínez (El Chino), para distribuir la droga (microtráfico) en los barrios de la parte alta de la capital.