Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que las condiciones meteorológicas continuarán bajo los efectos del calentamiento diurno y la humedad asociada a una onda tropical, la cual, estará transitando al sur del país con su mayor actividad de lluvia en aguas del mar Caribe.
Ocasionales aguaceros locales, moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento podrían ocurrir, principalmente después del mediodía sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos, previéndose, que dichas precipitaciones disminuyan significativamente en horas de la noche y prevalezca, un cielo con poca nubosidad en gran parte del país.
La Onamet vigila, dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un centro de baja presión cerca del arco de las Antillas Menores y la segunda relacionada a una activa onda tropical ubicada al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.