El jueves por la noche en Arizona, Fernando Tatis Jr. será anunciado como el primer bate de los Padres de San Diego y se acomodará en la caja de bateo de las Grandes Ligas por primera vez desde el último juego de la temporada 2021.
Uno de los jugadores más electrizantes del béisbol regresará de una suspensión de 80 juegos por PED que conmocionó y enfureció a sus compañeros de equipo y a toda una base de fanáticos, y atenuó su estatus como una de las estrellas más destacadas y simpáticas del deporte.
Si una demostración de poder asombrosa durante una etapa de rehabilitación en Triple-A El Paso es un indicio, los Padres recuperarán al jugador que fue All-Star en el campocorto en 2021, cuando lideró la Liga Nacional con 42 jonrones.
Tal vez igualmente importante es la energía y la arrogancia que aporta el jugador de República Dominicana de 24 años cada vez que pisa el campo, ya sea bateando jonrones con cinta métrica y luego bailando en el banquillo, o hazañas de corrido de bases que a veces desafían la física.
Con su problemático hombro izquierdo reparado quirúrgicamente durante su suspensión, Tatis jugará en el jardín derecho y podría ser la chispa que los Padres necesitan desesperadamente para superar un comienzo lento para una alineación que incluye a las superestrellas Manny Machado, Juan Soto y Xander Bogaerts, y tiene el tercero del béisbol. -nómina más alta.
“Es grandioso, hombre”, dijo Bogaerts, quien ocupó el lugar de Tatis como campocorto cuando firmó un contrato de agente libre por 11 años y $280 millones en diciembre. “El tiempo cura mucho. Lo que he visto hasta ahora es alguien que quiere entrar y mostrarles a todos que sigue siendo el verdadero negocio y que lo que hizo fue un error y quiere demostrar que ha madurado a partir de eso”.
La madurez de Tatis ha estado bajo el microscopio desde que el entonces joven de 22 años firmó un contrato de $330 millones por 14 años antes de la temporada 2021, comenzando con una escena inusual en septiembre cuando Machado le gritó a Tatis que «no se trata de ti». !” durante una confrontación en el banquillo. Se rompió la muñeca izquierda la próxima temporada baja, según se informa en un accidente de motocicleta en su República Dominicana natal. Estaba a punto de regresar de eso cuando se anunció su suspensión de PED el 12 de agosto. Culpó de su prueba positiva a una crema que dijo que usaba para la tiña.
Terminó perdiéndose toda la temporada de San Diego, incluida una emocionante carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El derecho Joe Musgrove fue uno de los líderes del equipo que llamó a Tatis en ese momento. Musgrove comenzó su rehabilitación para El Paso la semana pasada y dijo que Tatis “se ve muy bien. Está ansioso. Su energía es realmente alta, está siendo un buen compañero de equipo, está comprometido, todas las cosas que quieres ver de él.
«Sé que está extremadamente emocionado de regresar y, especialmente, porque no salimos de las puertas tan calientes como todos podrían haber esperado, sé que está ansioso por volver y tratar de marcar la diferencia».
Tatis envió ondas a través del béisbol cuando conectó tres jonrones y tuvo ocho carreras impulsadas mientras se fue de 5-6 el jueves por la noche para El Paso. Conectó 17 de 33 con siete jonrones y 15 carreras impulsadas en ocho juegos de rehabilitación, recortando .515/.590/1.212.