Verón. El 11 de octubre del año pasado desapareció Londi Núñez, de 25 años de edad. De esto hace 5 meses y hasta el cierre de la presente edición de este semanario todavía no tiene respuestas de su paradero.
A él se le suma Bienvenido Herrera, un agente de seguridad al cual se le perdió el rastro desde finales de octubre de ese mismo año. La semana pasada también se reportó como desaparecida la señora Cheilan Divanny Guzmán, de 32 años. Con esta mujer son tres los casos activos de personas perdidas que la Policía Nacional aún no resuelve en la demarcación turística.
Recientemente, en la comandancia de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana se informó a este medio que ese personal del departamento de Personas Desaparecidas nunca ha hecho acto de presencia en esta zona, pese a las constantes denuncias de personas
extraviadas.
El año pasado el diputado Orlando Jorge Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que el departamento de personas desaparecidas de la Policía Nacional solo cuenta con 10 agentes a nivel nacional. Lo que resulta insuficiente para todo el país.
Aquí en Verón-Punta Cana llevan las investigaciones de personas desaparecidas la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Las denuncias se ponen ante la Policía Nacional y desde ahí de inician las investigaciones.
En las demás provincias del Este se repite la misma historia, y son los agentes de la Dicrim los que llevan los
casos de desaparecidos.
Se recuerda que, en noviembre del año pasado, el bloque de senadores del Partido de la Libración Dominicana (PLD) denunció que entre el año 2021 y parte del 2022 se habían desaparecido 422 personas en República Dominicana. La información la ofreció el senador Iván Lorenzo, quien precisó que esos datos eran de la Procuraduría General de la República (PGR), pero que no se investigaban.