- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPGR incinera más de 800 kilogramos de drogas, la...

PGR incinera más de 800 kilogramos de drogas, la mayoría cocaína y marihuana 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), incineró este jueves más de 800 kilogramos de drogas, la mayoría de cocaína y marihuana, ocupadas en distintos lugares del país.

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon las sustancias narcóticas en la continuación de los operativos del plan contra el narcotráfico y microtráfico que ejecutan a nivel nacional. En total fueron incinerados 817.563 kilogramos de diferentes drogas.

Correspondían a cocaína un total 644.890 kilogramos, para un 78.88%, y a marihuana 170.085 kilograos, equivalentes al 20.80%, en tanto que a crack 2.025 kilogramos, para un 0.2476%, destaca el órgano forense en un informe con los detalles de las sustancias incineradas.

El Inacif establece en su informe que también fueron quemados 370 gramos de hachís, que alcanzaron un 0.0453%, así como 190 gramos de éxtasis, para un 0.0233%, y de metanfetamina 3 gramos, para un 0.0003%.

Las autoridades explicaron en un comunicado de prensa que además fueron incinerados 39.985 kilogramos de otras sustancias que, tras procederse con el análisis de lugar, resultaron negativas a drogas.

Los representantes del Ministerio Público y la DNCD ocuparon ambas sustancias en distintas operaciones que se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Santiago y La Altagracia, así como en Pedernales, San Juan, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís y Barahona, entre otras localidades.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de la República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, las autoridades informaron que hasta este 23 de febrero han sido incinerados en total 2,621.212 kilogramos de distintas drogas que fueron incautadas como parte de las acciones que se llevan a cabo para el combate de ese flagelo.

Suscríbete