Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica este domingo que partículas del polvo sahariano y una circulación anticiclónica disminuirán el contenido de humedad sobre el país.
En tanto, una débil onda tropical que estará transitando al sur en el mar Caribe y se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para incrementar ligeramente la nubosidad al final de la tarde, con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia algunos puntos de la Cordillera Central y zona fronteriza.
Para el lunes, la débil onda tropical se alejará del territorio, sin embargo, una segunda onda tropical se ubicará al sureste del país, y estará favoreciendo el aumento en el contenido de humedad y en la ocurrencia de chubascos con tronadas desde horas matutinas, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste y sureste. Se prevé que a partir del mediodía las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas por la época del año (verano), se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prologados sin la debida protección, entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; manténgase hidratado ingiera suficientes líquidos (agua, jugos) y vista ropa ligera preferiblemente de colores claros.