PUNTA CANA. La gigantesca tienda estadounidense Shein, ha presentado una demanda de 80 páginas contra su rival Temu (de origen Chino) en Estados Unidos por esta última, copiar sus diseños.
La acusación incluye cargos de robo de secreto industrial, falsificación, violación de derechos de propiedad intelectual y publicidad engañosa. Shein solicita un juicio con jurado para determinar una compensación por los daños causados.
En detalle, Shein argumenta que Temu ha llevado a cabo una “trama” para infiltrarse en el mercado estadounidense. Alega que Temu atrae a los consumidores con precios extremadamente bajos, pero no obtiene beneficios de las ventas, ya que debe subsidiar cada transacción debido a los precios tan reducidos. Además, Shein acusa a Temu de fomentar la infracción de propiedad intelectual por parte de los vendedores en su plataforma, así como de vender productos falsificados o de baja calidad.
Esta disputa no es nueva para Shein, ya que la compañía ha enfrentado acusaciones similares en el pasado por copiar diseños de marcas conocidas como H&M, Ralph Lauren, Adidas y Puma.
Las gigantescas plataformas comerciales han mantenido un conflicto constante por el mercado en Estados Unidos, por lo que este se considera un nuevo capítulo legal entre estos dos colosos.