- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPresentan proyecto para proteger mujeres de trata y explotación...

Presentan proyecto para proteger mujeres de trata y explotación sexual en Verón-Punta Cana

Santo Domingo. Como parte del programa de Protección Frente a Violencia de la organización Save the Children Internacional, en conjunto con la Embajada de Españay la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, presentaron la iniciativa de protección integral de niñas, adolescentes y mujeres frente a la trata con fines de explotación sexual comercial en la República Dominicana.

El programa se desarrollará en Verón, Friusa y otras zonas de Bávaro y proyecta impactar unas 968 personas de manera directa, 4,115 indirectas y 22,600 de la población en general.

El proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la protección integral de niñas, adolescentes y mujeres frente a la trata con fines de explotación sexual comercial en el país, a la vez de fortalecer el acceso y aplicación de su protección, a través de esta iniciativa, que tendrá una duración de 24 meses.

Al intervenir en la presentación del proyecto, el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra, señaló que la explotación sexual “es un mal mundial que afecta a miles de personas”.

“Con esta iniciativa contribuimos a su detección y denuncia”, expresó Pérez-Hernández.

En tanto, Juan Tomas Diaz, presidente de Save the Children en el país, señaló que lo importante de este proyecto “es la unión de esfuerzos desde todos los sectores, públicos, sociales y privados para detectar, prevenir, atender y denunciar la explotación sexual y la trata”.

Además de Save the Children y la Aecid, el programa cuenta con la participación de las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), los ministerios de la Mujer, Salud y Juventud, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Turística (Politur) y los sindicatos de transporte de la zona.

Save the Children Dominicana realiza desde el 2017 el Programa de Protección Frente a Violencia, que aborda la trata en otras áreas del país, como en las zonas portuarias de Haina, San Cristóbal y bateyes en San Pedro de Macorís.

En 2020 en el país se judicializaron 83 casos de trata de los que 41 eran niñas y adolescentes y 22 mujeres, todos con fines de explotación sexual comercial.

Suscríbete