- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPresidente Abinader escuchará negociantes de Bávaro desalojados en el...

Presidente Abinader escuchará negociantes de Bávaro desalojados en el Palacio Nacional

Punta Cana. – Durante una visita a La Romana del presidente Luis Abinader, los comerciantes desalojados del mercado artesanal ubicado en la playa Arena Gorda, Verón-Punta Cana, interceptaron al mandatario para hacerles llegar sus quejas.

Una comisión en representación de 300 trabajadores apelaron a ser escuchados, considerando que se trata de la destrucción de al menos 42 locales que que según la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente cometen una transgresión al ubicarse a menos de 10 metros de la costa.

El mandatario Abinader les respondió diciendo que serían escuchados en el Palacio Nacional.

Las normas establecen la protección en todo el territorio nacional de una franja de 60 metros, comprendida entre la línea de la pleamar y la bajamar en las playas y litoral de arrecifes.

De ahí a que se llevara un operativo para desalojar a los negociantes. En este participó el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa); la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), auxiliados por agentes de la Armada de la República Dominicana, el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Suscríbete