Buenos Aires. El presidente de la República, Luis Abinader, mantiene este miércoles en Buenos Aires un encuentro con empresarios, para la promoción de comercio e inversiones, al comenzar su visita oficial a Argentina, que incluirá un encuentro hoy con el mandatario Alberto Fernández.
Abinader llegó a la capital argentina el martes por la noche del martes con una comitiva integrada por la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; y de Industria y Comercio y Mypymes, Víctor Bisonó; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera; y el embajador en Argentina, Gustavo Enrique Hernando Castillo.
La cuenta de Twitter de la presidencia de República Dominicana registró el arribo de Abinader a Argentina “con el objetivo de firmar importantes acuerdos en las áreas de hidrocarburos, salud y producción de uvas”, así como también participar en una ronda de negocios y reunirse con Fernández.
En la mañana de este miércoles, Abinader participa junto a su comitiva de una ronda de negocios con empresarios para la promoción de comercio e inversiones, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, coordinada por el canciller argentino, Santiago Cafiero, y a la que también está prevista la asistencia del presidente de la Cámara de Diputados argentina, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario de Energía, Darío Martínez.
Luego, Fernández ofreció un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en honor a la delegación dominicana y luego encabezará junto a Abinader la firma de una serie de convenios de cooperación, entre los que rubricarán una declaración conjunta para promover el desarrollo hidrocarburífero.