Santo Domingo. Para este Viernes Santo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para evitar la perturbación del “ambiente de reflexión y paz”, de la época, así lo informaron autoridades previo al inicio del Operativo Semana Santa 2023 “Conciencia por la Vida”.
La resolución solo tendrá vigencia a partir de las 12:01 de la madrugada del viernes y hasta las 12:01 de la madrugada del sábado 8 de abril .
El Ministerio de Interior y Policía informó que la violación a esta resolución podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.
“Por tratarse la Semana Santa de una fecha solemne y religiosa, y que el expendio de bebidas alcohólicas en lugares y horarios inadecuados, podría perturbar el ambiente de reflexión y paz propias de las festividades cristianas, resulta necesaria la prohibición de la misma”, indica la resolución.