Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó dos personas fallecidas dentro del dispositivo por accidentes de tránsito del “Plan Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2023”.
Además, se registraron 11 accidentes de tránsito, que involucró seis motocicletas y tres vehículos livianos.
En tanto que, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizó en la zona que comprende al operativo un total de 1,452 fiscalizaciones, retuvo 19 vehículos livianos y 67 motocicletas por violación a la ley de tránsito, movilidad y seguridad vial 63-17.
Mientras que, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó los procesos de inspección a 56 intersecciones con semáforos, y se mantuvo el monitoreo de las vías que conducen hacia la provincia la Altagracia.
También, solucionaron siete averías en el sistema, así mismo, se realizaron tres optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la eficiencia de la operación del mismo, durante el período del operativo. También, se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 533 unidades del transporte público de pasajeros interurbano en todas las terminales con destino a la referida provincia.
De su parte, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 387 asistencias viales, las cuales consistieron en seguridad ciudadana, rescate, asistencia médica, cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.