- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadResaltan auge del voleibol de playa en RD; torneo...

Resaltan auge del voleibol de playa en RD; torneo Norceca inicia hoy en Bávaro 

Bávaro. La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) está comprometida con desarrollar la excitante modalidad de playa y por ello está dando todo su apoyo para que los jóvenes puedan tener una participación extraordinaria en el nuevo Circuito U-23 creado por la Norceca, que este viernes inicia un clasificatorio en la playa Los Corales, de Bávaro. 

Amós Anglada, vicepresidente Técnico de la Federación Dominicana de Voleibol y director del Programa de Voleibol de Arena, resaltó que una prueba de ello es que para asta etapa el país estará representado por cuatroduplas en la rama femenina, encabezada por la experimentada Jeneiry Rosario. 

Jineiry y  Jubilet Payano hicieron historia en junio del pasado año al tomar parte en el Mundial de Roma. En este torneo clasificatorio Norceca,  Jineiry formará binomio con la novel Crimil Paniagua. La otra dupla dominicana es la integrada por Gari Cleto Ruth Martínez, la más joven del grupo Ruth Martinez, de 16 años. 

En la rama masculina harán su debut en un evento internacional de voleibol de playa los jugadores Rolvin Maldonado, de Miches, Ricardo Misael Paredes, de Barahona, así como Ángel Gil, de Santiago, y George Wilmore, de La Romana. 

“Estamos muy contentos con lo que está pasando en el voleibol de playa, a pesar de que no contamos con las más mínimas condiciones para entrenar, al grado que nuestros atletas tienen que ponerse tenis para evitar heridas”, manifestó. 

“Nuestra presencia y participación en los torneos de voleibol de playa de la Norceca cada día va mejorando. Las condiciones físicas y resistencia de nuestros jugadores están entre las mejores, por lo que muy pronto empezaremos a estar en el pódium”, pronosticó. 

Agradeció el respaldo recibido por parte de Fedovoli, que dirige Alexis García, y de la Norceca por el nuevo impulso que le está dando al voleibol de playa. 

El Torneo Clasificatorio Norceca U-23 será realizado del dos al cinco de mayo con la participación de 12 equipos femeninos y 14 masculino procedentes de México, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Trinidad & Tobado, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, entre otros, así como los anfitriones quisqueyanos. 

Además de proveer a los países de un ranking, la justa también sirve para desarrollar las categorías menores, lo que dará como resultado que los equipos tengan mejores niveles al llegar al circuito superior. 

Suscríbete