Estados Unidos. El español Roberto Bautista (24) acaba con un combativo Andy Murray, por un apretado 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4, Australia para sellar su pase a los octavos de final del Abierto de Australia.
El único representante español con opciones en el cuadro se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul.
“Hoy había mucho amor hacia él. A lo mejor en la siguiente ronda hay algo más hacia mí”, comentó sobre una grada que animó incondicionalmente al escocés y llegó a celebrar antes de que el castellonense cometiera el fallo en algunos tramos del tercer set.
Cuarto español
Bautista se convirtió en el cuarto español en conseguir el pase a los octavos de final en Melbourne Park por quinta vez. Se unió a las hazañas de sus compatriotas Rafael Nadal (15), David Ferrer (9) y Tommy Robredo (5).
También igualó con trece presencias a su compatriota Carlos Moyà en la séptima posición de la lista de jugadores con mayor número de participaciones en los octavos de final de competiciones ‘major’.
Tendrá la ocasión de igualar su mejor resultado a orillas del Yarra en el caso de que supere su siguiente escollo ante el estadounidense Paul.
Respecto al transcurso del partido, el británico comenzó con un ritmo claramente inferior al de un Bautista que concedió tan sólo cinco errores no forzados para apuntarse la primera manga por un rotundo 6-1.