«Sabemos que son algunas personas que aprovechan para limpiar solares» afirma Director de Junta Municipal

0
38

Verón. Este domingo, Ramón Ramírez (Manolito), director de la Junta Municipal de Verón- Punta Cana, indicó «anoche teniamos cinco lugares al mismo tiempo incendiados, estuvimos hasta la una de la mañana trabajando, nos acostamos con un bajo a humo terrible, teniamos la zona más adelante del Hard Rock, la Autovía del Coral, la Circunvalación Turistica estaba encendida, teniamos cinco lugares».

«Sabemos que son algunas personas que aprovechan la sequía para limpiar los solares, que quieren vender algunos solares, ya eso está en manos del ministerio del Medio Ambiente, esperemos que el ministerio de respuesta rápida, nosotros hemos hecho dentro de las posibilidades que tenemos, lo que hemos podido y hemos estado pidiendo socorro» afirmó Ramírez.

Mientras tanto, los residentes de la zona turística continúan denunciando tras la fuerte humareda que se ha producido en los últimos días, afirmando tener dificultad respiratoria y calificando de «insoportable» la problemática. Algunos agregan que «la situación se les ha ido de las manos a las autoridades».

Por otra parte, ha circulado en las redes sociales que el Cuerpo de Bomberos solicita voluntarios, pues varios miembros estan padeciendo de afecciones en los pulmones y presuntamente requieren de ayuda.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook