Bávaro. (Eilin Brazon/Especial para BávaroNews). El semáforo ubicado en el cruce de Friusa, específicamente entre las avenidas España y Estados Unidos, continúa siendo objeto de debate entre los vecinos de la zona.
Algunos aseguran que éste puede representar una solución al congestionamiento vial que se presenta, por situarse justo en la entrada del Hoyo de Friusa.
Por otro lado, hay quienes manifiestan que el funcionamiento del semáforo ocasiona mayores complicaciones viales tanto para los conductores como para los transeúntes que frecuentan el área.
Álvaro Coronado, motorista de la zona manifestó que ¨se juntan demasiados vehículos, puedes durar hasta una hora allí para cruzar, se supone que los semáforos son para ayudar al tránsito pero este no funciona así. A mi parecer deben dejarlo así sin operar¨.
¨Hace años cuando lo pusieron por primera vez fue un desastre, ahora cuando lo volvieron a poner fue otro desastre más, eso nunca ha funcionado allí, es un caos, un tapón y perdedera de tiempo para uno. Lo mejor que pueden hacer es poner un Digesett, que resuelve más que ese semáforo¨ puntualizó un chofer de transporte turístico.
Pamela Valenzuela, conductora de vehículo particular y residente de la localidad declaró: ¨a mi entender tiene su pro y su contra, ciertamente medio organiza el trafico pero la gente no lo respeta porque me toco coger el semáforo cuando lo acababan de poner y eso era un tapón horrible, la gente se atravesaba igualito, principalmente el que viene saliendo del hoyo.
Valenzuela manifestó que no les importa a los motores y las mismas guaguas de los policías, pues no se paran en el semáforo, ya que que son los primeros que tienen que empezar con el orden. «Yo siento ya que en este punto ese semáforo está de más ahí porque aunque la gente se atraviese de todas las direcciones fluye más rápido el tránsito, no hay ese tapón como cuando lo activan que realmente el tráfico es insoportable¨
Se recuerda que este semáforo durante 8 años aproximadamente estuvo sin funcionar, para posteriormente ponerse en marcha en enero del año en curso. Sin embargo, los tiempos de espera generaban congestionamiento vehicular, por ello las autoridades tuvieron que graduarlo a 25 segundos como tiempo de cambio en atención a las múltiples quejas de los comunitarios. Actualmente, tiene más de un mes sin operar nuevamente.