Punta Cana. El Ministerio Público sostiene en el expediente acusatorio del caso Medusa, del que tuvo acceso BávaroNews, el trato «exclusivo» que el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le otorgó a la empresa representada por Lisandro Macarrulla, en la construcción de la cárcel de La Nueva Victoria.
El MP señala que el lote adjudicado a Macarrulla Távarez era el más cotoso y era una obra asignada desde antes de iniciarse el Plan de Humanización, de conformidad al presidente del Comité de Compras y Contrataciones, Víctor Lora y al jefe de Gabinete Rafael Canó, así como la testigo Rainieri Medina Sánchez.
«Mediante el acta no. 24-2019, de la sesión ordinaria, celebrada el día 15 de febrero del 2019, el Comité de Compras de la Procuraduría General de la República, adjudica el Lote 5. Oficinas Administrativas, a la empresa representada por Macarrulla, con un monto total de RD$1000 millones, 298 mil 890», refleja el expediente.
Para la Procuraduría General de la República es evidente que esto fue una simulación de licitación, ya que en virtud de la relación que tenía Rodríguez con Macarulla Távarez, este último obtiene la obra.
“De esta relación el ciudadano Macarulla Távarez presumía y es evidente que gozaba de un trato preferencial en base al tráfico de influencia que tenía con el acusado Jean Alain Rodríguez, Sánchez”, sostiene el expediente.