PUNTA CANA. El vocal Uridy Marte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que seguirá adelante en su rol de fiscalizador en la Junta Distrital de Verón-Punta Cana, aclaró que su postura no responde a ninguna rivalidad y admitió que se siente marginado dentro de su propio partido.
“Cuando le apruebo las cosas que, a mi juicio, son para bien social, me llaman sello gomígrafo de él, pero cuando lo fiscalizo, entonces estoy desenfocado, porque evidentemente nadie le pasaba factura”, explicó Marte.
Uridy Marte responde de esta manera a los señalamientos de Ramírez, quien sin mencionar nombres cuestionó los ataques de algunos vocales en su contra. Marte aseguró que su trabajo está centrado en la responsabilidad y la rendición de cuentas, dejando claro que continuará en esta línea como vocal en la Junta Distrital.
Marte manifestó que su intención no es competir por el cargo de Ramírez, sino garantizar una gestión de calidad para los ciudadanos. “El primero que está claro de mí es él; nunca he tenido afán de ser director distrital; lo que pasa es que me gustan las cosas bien hechas, y desde cualquier posición en la cual me encuentre haré mi trabajo. La política es solo una opción, y servía a mi comunidad antes de llegar a ella”, expresó Marte.
Insistió en que su papel no es de oposición, sino de justicia: “No soy oposición, soy un hombre justo, que quiere una gestión exitosa tanto para nuestro director como para los vocales”, indicó Marte.
En cuanto a su situación dentro del PLD, Marte señaló que ha sido excluido de cargos significativos a pesar de sus más de 20 años en el partido, y denunció que la falta de reconocimiento afecta a varios miembros que han sido marginados.
“A pesar de encontrarme en el partido, nunca ha hecho nada para que tenga alguna función. No ha querido que yo sea un dirigente medio, porque los verdaderos peledeístas hoy nos encontramos marginados”, señaló Marte, quien también expresó su preocupación por el deterioro en la estructura interna del partido.
“No soy hipócrita, por eso pienso que nuestro partido anda muy mal, perdiendo figuras importantes por el mal manejo de muchos compañeros”, sostuvo.
Marte también abordó la relación con Ramírez, mencionando la dificultad para contactarlo incluso en casos de emergencia. “A veces lo llamo para cosas importantes y no toma la llamada, sin saber para qué lo solicitamos. En días pasados, había un hoyo en medio de las calles, donde los ciudadanos se estaban cayendo de cabeza en motores, y no pude lograr localizarlo. Esto sin mencionar que he durado más de dos meses sin poder hablar con él para cosas importantes”, relató Marte, destacando que esta falta de comunicación dificulta su trabajo y su rol de representación en el distrito.