- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTrucos para decorar la mesa en Navidad

Trucos para decorar la mesa en Navidad

Punta Cana.- En Navidad es habitual preparar un completo banquete navideño. En cualquier hogar que se precie existe la posibilidad de degustar platos típicos de esta época como pavo, cerdo, pollo, adicionales asados, dulces, frutas como manzana, uva.

Aunque la comida no es lo único. Para que la velada resulte perfecta, debemos prestar especial atención a la decoración. Si vamos a disfrutar de las fiestas navideñas en nuestras casas, es fundamental decorar nuestra mesa con motivos navideños.

Claves para qué no se nos pase ningún detalle por alto.

En nuestra mesa deben primar tres colores fundamentales: rojo, blanco o dorado. ¡Son tonalidades alegres, festivas y muy navideñas! En muchas ocasiones incluimos elementos de diferentes colores donde el resultado final no es correcto.

A la hora de elegir el mantel debemos decantarnos por uno blanco, liso y sencillo. Puede llevar algún sencillo motivo navideño pero sin que sea demasiado recargado para conceder el protagonismo a otros elementos de la mesa.

Llegando al apartado de las servilletas, una opción muy recurrente es que las adquiramos a juego con el mantel. ¡Será todo un acierto!

-ara iluminar la sala, además de la luz artificial, podemos incorporar una serie de candelabros, en tonalidades doradas, que aporten calidez y sensación de cercanía y acogida. También podemos añadir velas de diferentes tamaños a nuestra mesa.

-La cubertería y vajilla es otro aspecto fundamental: debemos incluir y prever todos los platos y cubiertos que necesitemos para la velada. Desde posavasos, platos para el pescado, la carne, copas… Podemos jugar con las tonalidades blancas y doradas. Aunque lo más importante será que desempolvemos la vajilla qué utilizamos en ocasiones especiales.

Los elementos vegetales, tanto flores de Pascua como muérdago, helecho o abeto, así como las piñas o las frutas de temporada, son opciones muy demandadas en la actualidad para decorar el centro de la mesa.

Atención a los pequeños detalles! Conceder alguna sorpresa a nuestros invitados será un detalle que no olvidarán. Podemos personalizar a mano tarjetas con sus nombres y un mensaje, decorar las sillas con lazos de terciopelo o rafia o incluso colocar un pequeño detallito junto a la vajilla. ¡Se mostrarán encantados!

Suscríbete