Santo Domingo. El juez Pablo Imbert, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión como medida de coerción a cinco de los siete implicados en la muerte del joven David de los Santos, quien falleció tras ser golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.
El magistrado Imbert impuso un año de prisión preventiva al capitán de la Policía Nacional David Alberto Rodríguez Rodríguez y el cabo Alfonso Decena Hernández, quienes cumplirán la medida en la cárcel Operaciones Especiales.
De igual modo los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, deberán cumplir el año de prisión en Najayo, hombres.
En tanto que, el segundo teniente Germán García de la Cruz y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García impuso arresto domiciliario.
Se recuerda que De los Santos fue golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional. Tras ser trasladado allí por los agentes imputados el pasado 27 de abril, luego de ser arrestarlo en Agora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo había esposado y retenido en un cuarto.