- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadUn muerto y más de cien heridos tras inundaciones...

Un muerto y más de cien heridos tras inundaciones en Hong Kong

Hong Kong. Una persona murió y 110 resultaron heridas a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones en Hong Kong, China, donde algunas zonas registraron niveles superiores a los 600 mm de agua por hora, el equivalente a un cuarto de las precipitaciones anuales en la ex colonia.

La tormenta «fue tan fuerte y repentina que no pudimos actuar y emitir alertas tempranas como sí se hizo con el supertifón Saola» que azotó el territorio hace una semana, dijo Chan, el número dos de la Administración hongkonesa.

Las autoridades sanitarias de dicha región indicaron que más de cien personas han sido atendidas en los hospitales por heridas sufridas durante la tormenta, cuatro de ellas de gravedad por caídas y accidentes de tráfico.

Asimismo, 325 personas se encuentran en refugios a la espera de poder regresar a sus viviendas, afectadas por las inundaciones.

El director en funciones de los servicios de drenaje, Chui Si-kay, defendió que el sistema funcionaba con normalidad y está diseñado para resistir tormentas muy intensas, aunque precisó que la situación del jueves por la noche fue «muy extrema».

Las lluvias, consideradas las mayores de las que se tienen registros desde hace 140 años, provocaron la suspensión de todas las actividades escolares durante esta jornada y la imposición de las condiciones laborales.

Fuente: El Mundo

Suscríbete