- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEEUU vence 9-7 Venezuela y se medirá con Cuba...

EEUU vence 9-7 Venezuela y se medirá con Cuba en Semifinales del Clásico Mundial

Miami Estados Unidos logró una impresionante victoria 9-7 sobre Venezuela en un partido lleno de emociones y dramatismo. El juego inició movido, con ambas novenas buscando tomar ventaja desde temprano.

En la primera entrada, Mookie Betts conectó un cañonazo que no pudo detener José Altuve, convirtiéndose en el primer imparable del partido.

Luego, Mike Trout impulsó a Betts con un sencillo corto al central, abriendo el marcador a favor de Estados Unidos. Paul Goldschmidt y Nolan Arenado también aportaron sencillos consecutivos, empujando dos carreras más y poniendo el juego 3-0 a favor de los estadounidenses.

Sin embargo, Venezuela no se dio por vencida y en la misma primera entrada Luis Arraez conectó un jonrón panorámico que se fue por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Altuve y acercando a Venezuela 3-2 en el marcador.

En el cuarto episodio un fly de sacrificio de Mookie Betts impulsaba a Kyle Schwarber para poner el 4-2. En la quinta entrada, Kyle Tucker encontró otra carrera para Estados Unidos con un largo jonrón que se fue pegado a la raya del jardín derecho, poniendo el marcador 5-2 a favor de los estadounidenses. Pero Venezuela no se rindió y logró remontar el marcador en esa misma entrada.

La entrada arrancó con base por bolas para Gleyber Torres y sencillo de Andrés Giménez, Bard golpeó a Altuve en la mano con la pelota, lo que llevó a que se llenara la casa sin out. Gleyber Torres anotó la tercera carrera para Venezuela con otro Wild pitch de Bard. Luego, Arráez conectó un rodado a la grama exterior y el lance de Tim Anderson logró forzar a Santiago en segunda, pero entró la cuarta carrera de Venezuela en bola ocupada. Finalmente, Miguel Pérez conectó un largo doblete al fondo del jardín izquierdo y remolcó a Rengifo para empatar el partido. Arraez avanzó a tercera y, con un elevado de sacrificio de Acuña Jr., Venezuela le dio la vuelta al partido 6-5.

En la séptima entrada, Arraez volvió a hacer de las suyas con un jonrón por todo el jardín derecho, ampliando la ventaja de Venezuela a 7-5 y perfilando la victoria para su equipo, sin embargo todavía había más.

La octava entrada arrancó con base por bolas a Tim Anderson y sencillo de Pete Alonso, mientras que un pelotazo a Realmuto llenaba la casa, solo para que Trea Turner la vaciará con espectacular Gran Slam para que Estados Unidos firmará el triunfo 9-7.

Esta victoria de Estados Unidos sobre Venezuela será recordada como una de las más emocionantes y dramáticas en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. La selección de las Barras y las Estrellas demostró su espíritu de lucha y su capacidad para remontar marcadores adversos, y ahora se prepara para medirse a Cuba el día de mañana en las semifinales, mientras que la Vinotinto se va con un amargo sabor de boca.

Suscríbete