Hansel Emmanuel, es un joven dominicano, que ha demostrado que la determinación y el talento pueden superar cualquier obstáculo.
Hansel perdió su brazo izquierdo a los 6 años cuando una pared de hormigón le cayó encima, su sueño es ser jugador profesional y llegar a la NBA se había perdido, pero Emmanuel fue constante con sus entrenamientos y ya firmó su primer contrato en Estados Unidos.
A pesar de su condición, el joven dominicano de 21 años ha aprendido a explotar sus virtudes y se ve a sí mismo como un “gran talentoso” y un “gran jugador”. Desde el primer día, trabajó más duro que nunca para cumplir su sueño.
Su padre temía que Emmanuel pudiera salir lastimado en los partidos, sus dudas se fueron yendo con el tiempo, ya que el joven comenzó a desarrollar habilidades para poder jugar con un solo brazo.
Tras jugar en los equipos de su escuela, las redes sociales le dieron el empujón que necesitaba para que alguien más lo viera.
Fue ahí que Moises Michael Cruz, entrenador del instituto Life Christian Academy, en Kissimmee, cerca de Orlando, contactó al padre de Hansel y le propuso mudarse a Estados Unidos para que estudiara en dicha escuela y jugara para ellos.
Fuente: Univision