La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tuvo su asamblea ordinaria en el loanDepot Park de Miami, próxima sede de la Serie del Caribe. En la misma, quedó establecido el calendario que se utilizará para el evento y la fecha de inicio del certamen, el cual será disputado entre el primero y el 9 de febrero del 2024.
Serán siete los equipos que se disputaran la supremacía del béisbol invernal, con los cuatro países miembros de la confederación, México, Puerto Rico, Venezuela y el actual campeón, República Dominicana, siendo acompañados por tres invitados, Nicaragua, Curazao y Panamá, en lo que será la primera Serie del Caribe organizada por un equipo de MLB (Miami Marlins).
El formato del torneo será de 25 partidos. Diariamente se enfrentarán seis equipos en tres juegos, con el séptimo descansando. Como ha ocurrido en el pasado, los mejores cuatro jugarán en dos partidos de semifinal directa, los cuales darán paso a la final entre las dos escuadras nacionales que obtengan el triunfo.
De manera adicional, los organizadores de la Serie del Caribe confirmaron que en el próximo torneo se estarán utilizando las reglas para reducir el tiempo de juego de los partidos que entraron en vigencia en MLB para la temporada 2023. Esto quiere decir que el reloj de lanzamientos, la reducción de los virajes a las bases de los lanzadores, así como las restricciones a las formaciones especiales, estarán en vigor por primera vez en el certamen.
La próxima edición de la Serie del Caribe marcará la ocasión número 66 en la que se celebra el torneo y la misma busca servir como celebración del 75 aniversario de la fundación de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, por lo que la apuesta por Miami y el loanDepot Park es una de importancia para la organización y las ligas que pertenecen a la misma