PUNTA CANA. Más de 30 millones de unidades de productos que ponían en riesgo la salud fueron destruidos por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Eddy Alcántara, director Ejecutivo de la institución explicó que desde su llegada a la entidad, el 22 de marzo del 2021, se iniciaron una serie de operativos que han abarcado el 87% de la geografía nacional.
Durante los operativos fueron incautados productos de limpieza e higiene personal, tales como desodorantes, cremas, pastas dentales, cloro, enjuague bucal, toallas sanitarias y pañales desechables.
También fueron decomisados pastas, arroz, caldos de pollo, sopitas, leche, habichuelas, enlatados diversos entre ellos jugos y otras bebidas adulteradas o no aptas para el consumo humano.
Pro Consumidor también incautó una cantidad enorme de medicamentos, estimulantes sexuales, bebida alcohólicas y cigarrillos.
Los más de 30 millones de artículos decomisados fueron incinerados al estar estos en estado de descomposición, vencidos, con las latas oxidadas, contaminadas, abolladas, con presencia de plagas, y por ser muchos de ellos falsificados.