- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaEl petróleo de Texas baja un 0,9 %, hasta...

El petróleo de Texas baja un 0,9 %, hasta los 74,86 dólares el barril

Nueva York, EFE;-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,9 %, hasta los 74,86 dólares el barril, a la espera de la próxima reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+).

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero recortaron 0,68 dólares con respecto a la jornada anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. bajó ante la expectativa de que la OPEP+, en su reunión aplazada al jueves 30 de noviembre, amplíe los recortes de producción actuales de Arabia Saudí y Rusia hasta principios de 2024 y que otros miembros limiten más su suministro.

El analista Craig Erlam, de la firma Oanda, señaló que “hay claramente algún desacuerdo dentro de la alianza” debido a las consecuencias que cualquier decisión puede tener sobre los precios y la inflación.

Los precios del petróleo han caído en los últimos dos meses, arrastrados por factores bajistas como las dudas sobre la recuperación en China y las altas cifras de producción de los países petroleros no asociados a la OPEP.

La tensión geopolítica en Oriente Medio por la guerra de Israel y Hamás que comenzó el 7 de octubre inicialmente elevó los precios, pero los analistas señalan que su influencia en el mercado ya es limitada.

Los contratos de futuros de gas natural para enero bajaron 5 centavos y cerraron en 2,95 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron menos de 1 centavo, hasta 2,15 dólares.

Suscríbete