PUNTA CANA. En Asia, las mujeres tienen serias limitaciones para el acceso a la tecnología, algo que podría ser una de las barreras principales para que las féminas tengan acceso al crédito bancario.
Esto se debe a la permanencia de tabúes culturales, algo que quedó evidenciado durante la crisis sanitaria del Covid-19. Durante esa crisis y solo en la India, alrededor de 25 millones de mujeres abrieron por primera vez una cuenta digital debido a que, mediante esta, el Gobierno iba a suministrar la ayuda económica.
Según las informaciones, las normas sociales, especialmente en el sur de Asia, son la causa principal para que las mujeres puedan tener en sus manos un teléfono inteligente.
El Banco Mundial de la Mujer, al dar a conocer la realidad de muchas mujeres asiáticas, se ha constituido en defensor de la alfabetización financiera, tras reconocer que esta es una realidad seria.
En Indonesia, las mujeres que reciben un préstamo, previamente deben recibir formación y tener la capacidad y la confianza necesarias para utilizar la tecnología. Fuente: WORLD ECONOMIC FORUM