Por Pedro Santana
HIGÜEY. Este jueves 18 de agosto se dio inicio formal a la construcción de la Plaza Marea Higüey, la cual estará localizada en el centro de esta ciudad, con un costo de inversión que supera los 250 millones de pesos.
Esta obra generará más de 300 empleos directos e indirectos, según datos ofrecidos por sus desarrolladores. La plaza está ubicada en el mismo corazón de Higüey, con doble acceso directo, tanto por la avenida La Altagracia como por la calle Bienvenido Creales, en un punto de gran concurrencia de personas y rodeada de negocios diversos, y a pocos minutos de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.
El empresario Frank Elías Rainieri, propietario de Plaza Marea Higüey, resaltó la importancia de esta obra para todo el municipio de Higüey y describió el significado que para él representa esta inversión, debido a que se siente ser parte de esta ciudad.
Expresó que se considera un hijo adoptivo de la provincia La Altagracia. “Llegué aquí hace 44 años, y me siento de corazón parte de ustedes, de nuestras tradiciones y quiero contribuir con su desarrollo, al cual apostamos con esta nueva inversión”, indicó Rainieri.
La obra fue bendecida por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, con la presencia de autoridades, empresarios e invitados especiales de la provincia La Altagracia.
Detalles de la obra
Ludwig Schott, director del proyecto, explicó que esta plaza comercial ha sido concebida para ofrecer un nuevo espacio de entretenimiento y diversión para las familias higüeyanas. Dijo que dos importantes franquicias internacionales de comida rápida, Wendy’s y Pizza Hut, ya confirmaron sus aperturas para operar en esta plaza.
La construcción de Plaza Marea cubre un área de más de 1,260 metros cuadrados. Será una edificación moderna, de dos niveles, con estilo pórtico y exquisita terminación. En el primer piso tendrá cuatro locales comerciales y área de parqueo vigilada, y el en el segundo nivel habrá una amplia terraza con área de juegos y baños.
La edificación de esta plaza cuenta con la participación de experimentados profesionales de la construcción, bajo la firma de DLC ARQUITECTURA, integrada por los arquitectos Liana Reyes, Antonio León González y Rafael de la Cruz.
Reconocimiento
En el marco de esta actividad se realizó un emotivo reconocimiento al Centro Materno Infantil La Milagrosa, fundado hace 43 años por las señoras Elsa Pumarol y Kirsy Meriño.
Este centro fue creado con la finalidad de ofrecer a las madres higüeyanas un lugar seguro y confiable para dejar sus hijos al cuidado de un personal capacitado, mientras ellas cumplen un horario laboral para el sustento de sus familias.
Actualmente, asisten 200 estudiantes y niños con edad de guardería, los cuales reciben alimentación, cuidado, amor y cuidado de la mano de profesionales altamente capacitados.
En reconocimiento a la importancia de esta invaluable labor, el señor Frank Elías Rainieri hizo un aporte económico para contribuir con esta noble causa, que apoya el desarrollo de la familia altragraciana.
Posterior a este reconocimiento, los invitados disfrutaron de un agradable brindis dentro del perímetro de la construcción donde estará la plaza Marea.