PUNTA CANA. A 6,000 millones de dólares asciende la inversión española en el sector turístico dominicano, inversión que podría seguir en aumento debido a la confianza constante en el desarrollo turístico del país, según aseguró Ricardo Felip, presidente de la comisión de turismo de la Cámara Española de Comercio.
Felip destacó que “el turismo de la República Dominicana mes a mes está teniendo mejores números y es actualmente el número uno. Es uno de los destinos donde el sector turístico español ha puesto gran parte de sus inversiones, por lo que no tengo dudas de que las inversiones seguirán creciendo».
La inversión española representa un 60% de las habitaciones. Señaló que hay 24 cadenas hoteleras de capital español con 98 hoteles.
El dirigente español habló en estos términos, en el marco de la Exposición Comercial de Asonahores, espacio en el que se realizó de la firma de un acuerdo entre la cámara y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), con la finalidad de impulsar y desarrollar proyectos económicos y de turismo que mejoren las relaciones comerciales entre ambos países.
Felip dijo que hay interés, además, en invertir en destinos como Pedernales, por lo que entiende que en la medida en que el destino vaya tomando más madurez, se verán más cadenas españolas posicionándose allí.