- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaSector construcción acuerda con Industria y Comercio desarrollar mesa...

Sector construcción acuerda con Industria y Comercio desarrollar mesa de trabajo

Punta Cana. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó, se reunió con directivos de la Asociación de Constructores y promotores de la Vivienda (Acoprovi), con quienes acordó establecer una mesa de trabajo para de manera conjunta desarrollar iniciativas que permitan el desarrollo de esta importante actividad comercial.

Los directivos de Acoprovi reconocieron que la actividad económica del sector construcción ha exhibido un importante dinamismo en los últimos cuatro meses, logrando recuperar las perdidas percibidas por los efectos de la pandemia del covid-19.

.

Al conversar con el titular del MICM expusieron las principales dificultades que limitan el desenvolvimiento de sus actividades, incluida las variaciones en los precios de insumos y materiales de construcción, para lo cual el ministro se comprometió a identificar iniciativas que les permitan hacer más competitiva esta modalidad de negocio.

El ministro Bisonó, quien estuvo acompañado del viceministro de Comercio Interior, Ramón Pérez Fermín, manifestó el compromiso del gobierno de apoyar iniciativas que fomenten la generación de empleos y el acceso a viviendas de calidad, resaltando el interés de impulsar el desarrollo del sector construcción.

De igual forma, el ministro de Industria y Comercio adelantó que para el mes próximo iniciarán los incentivos para Pymes representadas por mujeres, permitiendo que este sector pueda beneficiarse de las facilidades.

.

“Hay una intención del gobierno de que las cosas funcionen, y funcionen bien. Por eso pueden contar con nosotros y con la formulación de proyectos, iniciativas y políticas públicas que den respuestas oportunas a las necesidades y expectativas de este sector tan importante para la economía”, aseguró Bisonó.

En representación de constructores y promotores de vivienda los directos expresaron que desean trabajar alineados a las políticas del gobierno, para con ello apoyar el desarrollo de las empresas, reconociendo su satisfacción por las acciones asumidas por el gobierno del presidente Abinader.

En el encuentro participaron María Gatón, presidenta de Acoprovi; así como miembros de la junta directiva integrada por Jorge Montalvo; Erick Bueno; Annerys Meléndez; Julissa Burgos; Solange Pimentel; y Fermín Acosta.

Suscríbete