- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesAcusan a dos hermanos por la muerte de su...

Acusan a dos hermanos por la muerte de su madre adoptiva en España

La Guardia Civil detuvo en Castro Urdiales (Cantabria) a dos hermanos entre 13 y 15 años por la muerte de su madre adoptiva, de 48 años, cuyo cadáver fue encontrado en el garaje de su casa, maniatado en el asiento trasero de un coche y con una cuchillada en el cuello.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor a petición de la Fiscalía.

Previamente, el juzgado número 5, en funciones de guardia que a su vez asume las funciones del Juzgado de Menores, ha celebrado una comparecencia con presencia del menor y en ella, el equipo técnico adscrito al Juzgado de Menores ha informado sobre su situación y la Fiscalía ha pedido la adopción de la medida cautelar.

El chico de 13 años es inimputable y está en un centro de protección de menores, mientras que el de 15 años, tras esta decisión de la juez, será internado en el Centro Socio-Educativo Juvenil de Parayas.

Los dos hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cuerpo de la mujer, Silvia L.G. Ambos menores fueron detenidos en torno a las 2:15 de la mañana de este jueves en el parque Cotolino de la misma localidad cántabra.

Dentro del vehículo, en el asiento de atrás, maniatada de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza y con “al menos” una puñalada en el cuello, estaba el cuerpo sin vida de Silvia, natural de Vizcaya pero que residía en Castro Urdiales con su marido y sus dos hijos.

Supuestamente la mujer fue asesinada en la cocina de su chalé, desde donde su cuerpo fue trasladado al garaje. Los dos hermanos fueron adoptados en Rusia por la fallecida y su esposo, que estaba trabajando en el momento de los hechos.

Fuente: EFE

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. Amante de la buena música y los momentos únicos. ♥
Suscríbete