En una ceremonia de inicio de obras de asfaltado de una carretera en Ayacucho, Perú, la presidenta Dina Boluarte, sufrió una agresión física.
El comunicado expresa que un grupo de mujeres se le acercó a Boluarte y una de ellas le jaló los cabellos; luego del ataque, la mujer fue separada por agentes de la policía que la detuvieron, agrega el informe.
Andina dijo que este grupo de mujeres se identifica como integrantes de una asociación de familiares de los fallecidos durante las protestas políticas registradas en el país entre fines de 2022 y comienzos de 2023.
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros de Perú, manifestó su rechazo a la agresión. “Con violencia perdemos todos como país. Este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado y esto es gravísimo”, añadió Otórola.
Varias instituciones de Gobierno condenaron el suceso, entre ellas el Ministerio de la Mujer, que en un comunicado en X dijo: Hacemos un llamado para que este hecho no se vuelva a repetir jamás en contra de ninguna mujer, debemos de desterrar toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro país.
Fuente: CNN