Entre los heridos se encuentran dos menores de edad de 14 y 8 años. El alcalde de ese distrito emitió un comunicado donde pide una respuesta contundente de parte del gobierno central en la lucha contra la criminalidad.
Momentos de horror vivieron los asistentes de la discoteca Xander’s, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido a una explosión reportada al interior del local. Tal fue la magnitud del siniestro que hasta el lugar llegaron unas seis ambulancias para atender a los 15 heridos que fueron reportados, entre ellos, dos menores de edad.
Los afectados fueron trasladados al hospital Bravo Chico, San Juan de Lurigancho y clínicas de la zona debido a la gravedad de las lesiones.
El reporte de Canal N señala que la explosión posiblemente se originó por el lanzamiento de una granada, una versión que luego fue confirmada por la Policía, que preliminarmente indica que se trataría de una extorsión.
Varias personas quedaron tendidas en el piso en medio de charcos de sangre, por lo que agentes del Cuerpo General de Bomberos acudieron para socorrerlas. Además, efectivos de la Policía Nacional llegaron para iniciar las indagaciones de ley.
Más de 400 metros cuadrados fueron cercados a fin de que los vecinos no puedan transitar por el área afectada. La avenida Los Jardines, donde ocurrió el siniestro, es una zona muy comercial, por lo que la versión de un caso de extorsión cobró fuerza.
l Ministerio de Salud dio a conocer a través de Twitter que profesionales del SAMU brindaron atención a afectados por la explosión ocurrida en San Juan de Lurigancho. “Se desplazaron tres unidades médicas. Hasta el momento, son 10 heridos que han sido atendidos en el lugar del incidente, de los cuales tres fueron trasladados al hospital Nacional Hipólito Unanue”, informaron.