Brasil. Al menos diez personas murieron y 21 se encuentran desaparecidas por las intensas lluvias registradas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, dijeron el miércoles las autoridades.
Las precipitaciones obligaron a desalojar a unas 1.400 personas en más de cien municipios del estado. La mayoría fueron trasladadas a refugios, señaló Defensa Civil. Mientras que, el organismo reportó también 11 heridos y 19.110 afectados.
Los decesos ocurrieron en las localidades de Encantado, Itaara, Pantano Grande, Paverama, Salvador do Sul, Santa Cruz do Sul, Santa Maria y Segredo, señaló un portavoz de Defensa Civil.
Las precipitaciones persistentes han dejado localidades aisladas por la caída puentes y el hundimiento de carreteras.
Las autoridades lanzaron un pedido a la ciudadanía de abstenerse de circular por al menos 20 sectores de carreteras del estado por bloqueos o riesgo de derrumbe.
Las fuerzas armadas dispusieron aeronaves capaces de realizar vuelos nocturnos para emprender rescates en zonas de difícil acceso.Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas impiden los trabajos en algunas localidades.
Fuente: AFP News