Alecc Baldwin, actor de 66, quien actualmente se encuentra en un juicio por homicidio involuntario, manifestó que no suele hablar sobre este episodio de su vida, pero reveló que lleva 39 años sobrio, desde el 23 de febrero de 1985.
El actor relato que sus problemas iniciaron cuando se mudó a Nueva York a Los Ángeles en 1983. Donde tuvo un problema ‘blanco’ todos los días durante dos años.
Este camino de excesos fue facilitado por el ambiente de Hollywood de la época, donde el consumo de la sustancia era muy común.
“La cocaína era como el café”, indicó. Pero la transición de Baldwin hacia la sobriedad no resultó sencilla. Según relató, al dejar las drogas, su consumo de alcohol aumentó. “Es lo que te dicen que va a pasar y eso sucedió. Empecé a beber”, dijo.
Al notar que su problema de adicción continuaba, optó por abandonar el alcohol. “No extraño las drogas en absoluto, pero sí extraño la bebida. Me gusta beber”, confesó.
A pesar de la travesía, Baldwin ha logrado mantenerse sobrio desde el 23 de febrero de 1985, sumando 39 años de sobriedad, una hazaña sobre la que reflexionó durante su participación en el podcast.
Este logro es aún más notable considerando que comenzó su lucha contra la adicción a una edad temprana, después de sufrir una sobredosis de drogas.