- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesAl menos siete muertos al caer al río un...

Al menos siete muertos al caer al río un autobús desde el Puente de los Besos en San Petersburgo

MOSCÚ; Al menos siete personas han muerto y otras veinte han resultado heridas de gravedad tras caer este viernes al río el autobús en el que viajaban desde el conocido Puente de los Besos, situado en el centro de San Petersburgo, según informan los servicios de emergencia.

“Según los últimos datos, como resultado de la caída del autobús (en el río Moika), murieron tres personas y seis han sido hospitalizadas”, señaló la fuente a la agencia TASS. La fuente añadió que cuatro de los heridos se encuentran clínicamente muertos y otros dos en estado muy grave

Una veintena de personas viajaban en el autobús

El Comité de Instrucción de Rusia confirmó que en el accidente se produjeron muertos y heridos, sin precisar su número.

Los servicios para situaciones de emergencia, que estimaron en una veintena los pasajeros del autobús, dieron por terminadas las labores de rescate.

Según el diario digital Fontanka, los buzos lograron sacar los cuerpos de algunos de los pasajeros a través de las ventanas del autobús siniestrado.

La temperatura del agua en los canales de la ciudad báltica es más baja de lo habitual, ya que estos días Rusia es escenario de una ola de frío anómala para esta época del año.

La Policía de la antigua capital zarista informó de que recibió la llamada de emergencia en torno a las 13 hora local.

Según el comité municipal de Transporte el conductor perdió el control del autobús, se llevó por delante a varios automóviles estacionados al borde de la calle y se precipitó contra el río. Por ese motivo, el conductor del autobús ha sido detenido y el Ministerio del Interior adelantó que se ha incoado un caso penal por imprudencia temeraria con más de dos muertos. El autobús cayó al agua desde un puente de metal construido en el siglo XVIII, pero reconstruido a principios del siglo XX.

El conocido como Puente de los Besos se encuentra a escasa distancia del Teatro Marinski de la capital cultural de este país, conocida por sus numerosos canales.

Suscríbete
[newsletter_form]