Alias Garapichu fue detenido anunciaron las Fuerzas Armadas de Ecuador. El hombre sería supuestamente colaborador directo de Fabricio Colón Pico, un conocido líder de la banda delictiva Los Lobos. La detención se llevó a cabo en el sector de La Sexta, una zona rural de Esmeraldas, en Ecuador.
Durante la aprehensión, Garapichu portaba varios objetos vinculantes, incluyendo un arma, una alimentadora, dos carabinas artesanales, 10 municiones; 68 municiones de fogueo y un dron, informaron las autoridades. Mientras que, un juez lo dejó en libertad mientras avanzan las investigaciones.
Asimismo, las autoridades detuvieron otros dos presuntos miembros de Los Lobos en Ponce Enríquez, cantón de Azuay. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad.
A pesar de la gravedad de los cargos, el juez que conoció la causa decidió otorgarle medidas alternativas a la prisión preventiva. Estas medidas incluyen la presentación periódica ante un juzgado.
La decisión se tomó en la audiencia de flagrancia celebrada el mismo día de la captura. La rápida liberación de alias Garapichu generó controversia, dada su presunta colaboración con Colón Pico, quien es señalado por amenazar de muerte a la fiscal Diana Salazar.
Fuente: Infobae