- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesAutopsia revela que Piñera murió a causa de asfixia...

Autopsia revela que Piñera murió a causa de asfixia por sumersión

La Fiscalía de Chile informó este miércoles que el expresidente Sebastián Piñera murió a causa de asfixia por sumersión, según los resultados de la autopsia aplicada al exmandatario.

Tatiana Esquivel, fiscal de la región de Los Ríos, expresó que de acuerdo a la información suministrada por el Servicio Médico Legal (SML) la autopsia duró cuatro horas y sus resultados han sido entregados ya a la familia de Piñera.

Javier Piñera falleció el martes después de que el helicóptero que pilotaba se desplomara sobre el Lago Ranco, en Chile.

Por este fallecimiento, el actual presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de luto nacional y su funeral de Estado se llevará acabo este viernes.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos».

El incidente, en el que otras tres personas resultaron heridas, ocurrió en la localidad Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el sur de Chile, de acuerdo a un reporte preliminar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Presidencia

Piñera fue dos veces presidente de Chile, de 2010 a 2014 y nuevamente de 2018 a 2022. En su intervención, Boric resaltó los momentos más emblemáticos de la gestión de Piñera, entre ellos el rescate de los 33 mineros en Copiapó.

Fuente: CNN

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. Amante de la buena música y los momentos únicos. ♥
Suscríbete