- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesBanda en Haití secuestra cuatro conductores que transportaban combustible

Banda en Haití secuestra cuatro conductores que transportaban combustible

Punta Cana. Las bandas armadas de Martissant secuestraron este lunes primero de noviembre a cuatro conductores que transportaban combustible en nombre del Ministerio de Economía y Finanzas, dijeron operadores petroleros al periódico Nouvelliste del vecino país.

Los cuatro camiones cisterna fueron inmovilizados en Martissant 7 por los secuestradores. La terminal petrolera de Varreux todavía es disfuncional. 

Mientras que bandas armadas de Cité Soleil han hecho impracticable la terminal petrolera de Varreux durante más de una semana, bandas armadas de Martissant secuestraron a tres transportistas de productos petroleros el lunes por la mañana, dejando atrás sus camiones cisterna.

«Secuestraron a los conductores en Martissant a pesar de las garantías de seguridad del gobierno», protestó un funcionario de una asociación de distribución de productos petrolíferos, para quien lo más importante ahora es la liberación de los transportistas. «Dos de los camiones transportaban combustible para el Ministerio de Economía y Finanzas para alimentar industrias», dijo el funcionario.

Según él, antes de retomar las operaciones de transporte de productos petrolíferos por la carretera nacional número dos, las asociaciones de distribución de combustibles habían informado claramente a las autoridades que los ataques a los camiones cisterna tendrán repercusiones durante mucho tiempo en el sector mientras Varreux se encuentre disfuncional. «No se tomaron las medidas adecuadas y eso es lo que pasó el lunes por la mañana», dijo.

Los cuatro camiones cisterna se encuentran actualmente inmovilizados en Martissant muy cerca del surtidor de gasolina Nacional y asegurados por vehículos blindados de la policía. «Nuestra prioridad es la liberación de los conductores», dijo nuestra fuente, destacando que por el momento, los otros conductores no se están empujando para recoger los tres camiones cisterna en Martissant a pesar de la presencia de la policía en el lugar.

“Actualmente, hay gasolina y diesel en la terminal petrolera de Thor en Carrefour. Pero después de lo ocurrido el lunes en Martissant, se teme que la crisis de escasez de combustible se agrave. El combustible estará disponible, pero los transportistas no querrán ir a buscarlo… ”, predice este operador de productos petrolíferos.

“Los camiones cisterna han comenzado las entregas a las estaciones de servicio, gracias a las autoridades competentes (PNH / Ministerio de Defensa) por ayudarnos a permitirnos vender los productos recibidos con orden, disciplina y seguridad”, había tuiteado la Asociación Nacional de Productos del Petróleo. Distribuidores (ANADIPP) menos de veinte horas antes de este atentado en Martissant.

Cabe señalar que por el momento solo está operativa la terminal Thor en Carrefour. Pero los camiones cisterna, para llegar a Puerto Príncipe, deben pasar por Martissant, una zona controlada por bandas armadas.

Fuente: Nouvelliste

Suscríbete