Venezuela. Los gobiernos de Brasil, Colombia y México pidieron este jueves ad los actores políticos y sociales de Venezuela “proteger las vidas” durante el conflicto poselectoral y resolverlo por la vía institucional, al tiempo que ofrecieron su apoyo al diálogo entre las partes, cuatro días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano declarara ganador al presidente Nicolás Maduro y la oposición rechazara los resultados.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de un comunicado conjunto publicado ayer jueves, los tres países llamaron a los venezolanos “a ejercer la máxima cautela y contención en sus manifestaciones y eventos públicos con el fin de evitar una escalada de episodios violentos”.
“Mantener la paz social y proteger las vidas humanas deben ser las preocupaciones prioritarias en este momento”, manifestaron los gobiernos de Brasil, Colombia y México, y agregaron tener “absoluto respeto por la soberanía de la voluntad del pueblo de Venezuela”.
El texto también hizo un llamado a las autoridades electorales “para que avancen de forma expedita y den a conocer públicamente los datos desglosados por mesa de votación”.
Fuente: CNN