Verón. Comunitarios del sector Samaritano I del distrito Verón-Punta Cana denuncian los cúmulos de basura en cada casa debido a que los camiones de recolección pueden durar semanas sin pasar.
Debido a la escasez en la recogida de basura, los residentes se ven obligados a sacar los desechos de sus casas y colgarlos incluso en las paredes.
Según relata el señor Elidio Colón Alcántara, la Avenida principal de Verón-Punta Cana, comenzando desde el Guateque, tanto en la parte trasera como en la delantera de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, está repleta de basura, al igual que el sector conocido como La Gallera.
Cada día se recibe una denuncia de distintos sectores repletos de basura. Los residentes expresan estar cansados y asustados por la alta tasa de contaminación que generan las fundas de basura.
Asimismo, el señor Alcántara mencionó que los camiones se guardan en un lugar cercano, pero que los encargados no quieren cargar con la basura dentro de los camiones. Por esta razón, los ciudadanos se encuentran desesperados.