- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesBukele arremete contra la perspectiva de género y la...

Bukele arremete contra la perspectiva de género y la saca de las escuelas públicas

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, arremetió contra la perspectiva de género y ha decidido que no se incluya en la educación pública del El Salvador.

Bukele dijo que no permitirá esas ideologías en las escuelas y en los colegios y el Ministerio de Educación ha anunciado que implementará la decisión del mandatario.

“Todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, afirmó a través de sus redes sociales José Mauricio Pineda, titular de la cartera, está acción ha despertado críticas de organizaciones feministas.

Esta decisión fue tomada una semana después de que el Tribunal Electoral de El Salvador zanjara la disputa por el resultado de las elecciones y ratificara el triunfo del mandatario, que ganó la elección con el 84% de los votos.

También informaron, que terminó el recuento de la votación para asignar los diputados a la Asamblea Nacional, que le da una amplia mayoría al partido Nuevas Ideas de Bukele, lo que lo consolida como la principal fuerza política del país y le permitirá ampliar sus controvertidas políticas, que incluyen mantener el estado de excepción impuesto hace más de un año.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete