Este domingo, el Papa Francisco anunció la creación de 21 nuevos cardenales, quienes serán consagrados en un consistorio que se celebrará el próximo 8 de diciembre en el Vaticano.
Entre los nuevos purpurados se encuentran arzobispos y obispos de varias regiones, destacando la universalidad de la Iglesia y el enfoque en las «periferias» del mundo, como lo ha manifestado el pontífice argentino.
Entre los futuros cardenales están el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio; el de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomali Garib; el de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic; y el de Guayaquil, Gerardo Luis Cabrera Herrera.
Además, se incluirán a figuras clave como el arzobispo de Tokio, Tarcisius Isao Kikuchi, y otros de regiones como África, Asia y América del Norte, como el arzobispo de Toronto, Francis Leo.
El Papa subrayó que la elección de estos cardenales refleja la universalidad de la Iglesia, que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios en todos los rincones del mundo. La ceremonia de creación de cardenales se llevará a cabo en un momento significativo para la Iglesia, reafirmando su misión de cercanía a las «periferias» y al diálogo intercultural.
Entre los seleccionados también están obispos y nuncios apostólicos, como Angelo Acerbi y George Jacob Koovakad, además de figuras con un rol clave en la administración del Vaticano y la migración, como Fabio Baggio.
Fuente: Infobae