La Altagracia. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el territorio dominicano se encuentra bajo la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, lo que ha generado condiciones de inestabilidad atmosférica en varias provincias.
Durante las horas matutinas, se han registrado aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de Pedernales, Independencia, Barahona, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná y Monte Plata.
Según los pronósticos, estas condiciones se intensificarán durante la tarde, con lluvias moderadas a fuertes afectando también a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Santiago y Santiago Rodríguez.Para la noche, se espera que los aguaceros continúen en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y Sánchez Ramírez.
Las autoridades recomiendan precaución a los residentes de estas áreas debido al riesgo de inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
INDOMET reitera su llamado a seguir atentos a los boletines meteorológicos y a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar situaciones de riesgo.