- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesEl papa ordena el regreso a Alemania del exsecretario...

El papa ordena el regreso a Alemania del exsecretario particular de Benedicto XVI

Ciudad Del Vaticano, Santa Sede. El exsecretario particular de Benedicto XVI, Monseñor Georg Gänswein, quien había incomodado al papa Francisco al explayarse sobre las tensiones de la cohabitación inédita entre los dos pontífices, será trasladado a Alemania, informó el jueves el Vaticano.

“El 28 de febrero de 2023, S. Exc. Monseñor Georg Gänswein terminó su misión como prefecto de la Casa Pontificia. El Santo Padre ordenó que Monseñor Gänswein regrese a partir del 1 de julio, por el momento, a su diócesis de origen” de Friburgo, anunció la Santa Sede en un comunicado.

La prensa había vaticinado en un primer momento que obtendría un puesto de embajador en el extranjero.

El prelado alemán, de 66 años, aseguró poco después de la muerte de Benedicto XVI a finales del año pasado, que el papa argentino “rompió el corazón” de su predecesor al dar marcha atrás a su decisión de suavizar las restricciones al uso del latín en las misas.

Tras la publicación en enero de sus memorias, Gänswein, secretario particular de Ratzinger desde 2003 hasta su muerte, fue convocado a una audiencia a puerta cerrada con Francisco.

El prelado alemán, oriundo de Baviera, como Benedicto, también aseguró que había sido tratado como chivo expiatorio: se quedó privado de sus funciones ejecutivas de prefecto de la Casa Pontificia, aunque conservó el cargo.

Suscríbete